top of page

Alright!!!

Voy a estrenar este Blog con una crítica sobre uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, el Alright. Este restaurante se presenta como cocina americana y lo cierto es que, podríamos denominarlo como multi-gastronómico multi cultural porque, además de platos típicos americanos (hamburguesas, costillas, etc), tienen muchos otros: pasta, callos, burritos, etc, que son fabulosos; no olvides preguntar qué tienen fuera de carta porque a menudo estos platos son los más espectaculares.


Descubrimos este restaurante en marzo del año 2015 gracias a mi amiga Begoña; no teníamos referencias del mismo, pero ya en aquel entonces estaba entre los diez mejores restaurantes de Madrid según valoraciones de Trip Advisor.


Lo cierto es que desde que lo probamos, hemos vuelto muchísimas veces, y como cada vez está más solicitado, ya es habitual coger reserva cada vez que vamos para la siguiente ocasión (si quieren ir ¡reserven con tiempo!).


Empecemos con los entrantes. Estos son algunos de los que yo he probado:


✔✔ Los totopos alright con guacamole ¡están increíbles! Los totopos no son los típicos nachos, son caseros. El plato incluye pico de gallo, queso y guacamole, pide que te los preparen y córtalos en porciones como si fuese una pizza ¡todo el mundo queda encantado!



✔ El otro día tenían un plato nuevo para mí, era un nigiri de papada de cerdo flambeado que, aunque no tiene pintaza a la vista, está muy muy rico. En esta foto ya le había pegado un bocao del ansia por probarlo X).



✔ El huevo pochado roto con patatas y trufa es un plato delicioso. Pide que te lo preparen porque, como dice el dueño, lo que se rompe es el huevo, no las patatas.


✔✔ Las croquetas con jalapeño están buenísimas; no recuerdo que picaran demasiado, pero yo tolero bastante el picante.


✔ En una ocasión pedimos unos callos madrileños con chorizo y estaban riquísimos, si cuando vayas los hay y te gusta este tipo de comida, pídelos. Este es uno de los platos que claramente ofrecen fuera de carta.


✔ A veces, la madre de la familia que regenta este restaurante se levanta a las 6 de la mañana para preparar a meno, uno a uno, unos raviolis riquísimos, si te gusta la pasta, este no se queda en absoluto atrás respecto a los restaurantes típicos italianos.


✔ El falso risotto está también muy rico, es un plato sabroso y bien cocinado.



✘ Por último, comentaré el patatón con tipo mojo picón. Personalmente no me atrae mucho este plato, la patata se me hace muy densa y llena mucho, aconsejaría pedir cualquiera de los platos anteriores antes que este.


Pasemos al segundo plato:


✔ Las costillas (ribs) del Alright son la joya de su corona. Dedican al menos 36 horas de cocción para obtener unas ribs tiernas y sabrosas. La primera vez que las pedimos, se atrevieron a ponernos una paleta de pescado para comerlas, la carne se despegaba suave, tierna y fácilmente del hueso. Tienen 3 variedades dependiendo de la salsa que la sazone; jack daniels, alright y una tercera que ahora mismo no recuerdo... Estas costillas están muy sabrosas y tiernas, las recomiendo 100%. Tened en cuenta que si pedís entrantes para compartir, este segundo plato puede ser demasiado grande, si no sois de poneros morados a comer, unas costillas para dos personas (o tres si estáis muy llenos) es ideal, siempre hay tiempo para pedir más :)





✔✔ Cuando hayas probado las costillas, vuelve para probar el burrito de carne; contiene costillas deshuesadas y algo crujientes de una manera genial y sorprendente, vegetal y salsa, ¡Muy recomendable!


En cuanto a los postres, tengo reciente el sabor de la tarta de queso, cremosa y muy sabrosa, con gran sabor a queso, ¡pídela! ✔✔; y por encargo, el cookie dough, no lo he probado pero tengo una amiga que lo pide siempre! eso sí, tienes que llamar con antelación y pedir que te lo hagan, es algo que tengo pendiente pero que seguro tengo que probar!


BON APETIT!

Comments


Únete a nuestra lista de correo

¡No te pierdas ningún artículo!

Email

bottom of page